Escúchenos en línea

Paraguay aboga por reforzar agricultura familiar, dice ministro

Asunción. Agencia PL. | 30 de Mayo de 2016 a las 13:03

El mayor interés del gobierno paraguayo actualmente es fortalecer la agricultura familiar campesina, afirmó el ministro de dicho ramo, Juan Carlos Baruja, en una entrevista con la televisión nacional.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) expresó que su administración quiere abordar los problemas del sector campesino de manera integral para solucionarlos a mediano o largo plazos.

En este sentido comentó varias medidas para la recuperación económica de dicha actividad, entre las que destacan el Crédito Agrícola de Habilitación y el programa de capacitación en el área financiera a los productores, en el cual hasta el momento han participado más de cinco mil personas.

Según la página web del MAG se están entregando créditos al 10 por ciento y a largo plazo para que los productores mejoren la tecnología en sus fincas y logren mayor calidad en sus cultivos.

La agricultura y la ganadería constituyen las principales actividades económicas del país sudamericano.

Entre los productos de la tierra destacan la soja, el algodón, el maíz, el trigo, la caña de azúcar, el tabaco, la yerba mate, y variadas verduras y frutas tropicales.


Descarga la aplicación

en google play en google play