Escúchenos en línea

Cuba y Francia afianzan la relación cultural

París. Agencia PL. | 31 de Mayo de 2016 a las 09:25

La relación cultural entre Cuba y Francia es ancestral, muy fuerte y sólida, significó este martes Abel Acosta, viceministro del ramo de la mayor de las Antillas.

Tenemos mucho que ver en muchas cosas, sobre todo con París, que es una ciudad con una densidad cultural tan grande y que tiene una gran apuesta por la diversidad en esa área, declaró a Prensa Latina, en el contexto de una visita de trabajo que realiza a este país.

En su opinión, eso justifica y más bien hace necesaria una comunicación mucho más intensa, que "yo creo que se está logrando y que debemos mantenerla e incrementarla en los próximos años".

Sobre el mes de la cultura cubana en Francia y de la cultura gala en la isla, consideró que "es algo que nos debíamos los dos países hace mucho tiempo".

Acosta significó que esta iniciativa ha tenido una acogida fabulosa en la nación caribeña. Cada año se espera el Festival de Cine francés y a eso se le sumó la presencia de cantantes, músicos, pintores, exposiciones de todo tipo. La población sabe valorar muy bien la altura de la cultura gala.

Acerca de su visita a este país, apuntó que harán las precisiones finales de algunas de las actividades que deben cerrar la mencionada iniciativa, entre ellas, una exposición de grandes pintores cubanos, posiblemente a finales de junio.

"Los amigos de Enghien-les-Bains (ciudad aledaña a París), que tienen una larga relación con la cultura de nuestro país, nos invitaron a un evento de arte digital que ellos hacen todos los años", agregó.

El Viceministro añadió que van a preparar las condiciones para presentar la candidatura de Santiago de Cuba como ciudad creativa.

Como Enghien-les-Bains ya fue escogida por la Unesco como ciudad creativa, ellos nos ayudarán a hacer la presentación y promoción, acotó.

Asimismo, estamos ajustando los detalles finales de una jornada de la cultura cubana en esa localidad, que va a tener ramificaciones también en París, a partir del próximo año, precisó.


Descarga la aplicación

en google play en google play