Escúchenos en línea

Lluvias dejan aisladas varias comunidades en República Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL. | 1 de Junio de 2016 a las 12:38

Varias comunidades de la norteña provincia dominicana de Puerto Plata permanecen este miércoles aisladas por las intensas lluvias de las últimas horas.

Aunque la Defensa Civil no ha reportado víctimas, sí confirmó el desbordamiento de los ríos Los Círculos, Los Caños y Muñoz, que ha causado inconvenientes en el tránsito por carreteras.

Indicó además que en el municipio de Guananico, la crecida del río Unijica afectó el puente que comunica por la vía terrestre esa localidad con Ranchito de Los Peralta.

En tanto, en el municipio de Imbert, los organismos de socorro evacuaron dos familias porque sus viviendas resultaron anegadas y se dificulta la comunicación por carretera con la provincia de Santiago.

El último parte meteorológico confirmó que han estado ocurriendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en las regiones Norte, Suroeste, Noreste y el Centro del país. Según los expertos esa situación es resultado de una vaguada que permanece en los niveles medios y altos de la atmósfera en adición al viento del este/sureste, que mantiene arrastre de nubosidad.

Esos aguaceros afectaron las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Bahoruco e Independencia.

Para este miércoles el pronóstico es igual y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alerta ante desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa y Azua.

Añade que hay una onda tropical, la número cuatro, acercándose al arco de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste y se prevé estará cruzando el territorio dominicano el jueves en la tarde.

Precisamente hoy 1 de junio se inicia la temporada ciclónica para el Atlántico Norte, el Caribe, Golfo de México y el Sureste de Estados Unidos, recordó Onamet.


Descarga la aplicación

en google play en google play