Escúchenos en línea

Capital mexicana es fuente de contaminación ambiental

Ciudad de México. Agencia PL. | 1 de Junio de 2016 a las 12:53

Las emisiones de compuestos y gases de efecto invernadero en la capital mexicana ascienden a 30.7 millones de toneladas anuales de bióxido de carbono equivalente, según se conoció este miércoles.

Así lo informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México a la Cámara de Diputados, a la que advirtió que la fuente mayor de contaminación es el transporte con 45 por ciento de las emisiones, aunque con el 96 por ciento de las mil 222 toneladas emitidas anualmente.

Por ello, contempla implementar y proyectar acciones encaminadas a un desarrollo bajo en emisiones de compuestos y gases efecto invernadero y adoptar los principios rectores del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020.

El gobierno capitalino respondió a un dictamen aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a implementar campañas de información y concientización sobre las afectaciones a la salud humana y, en general, al medio ambiente provocadas por el uso irracional de automóviles.

El informe tiene lugar cuando fue declarada la Octava Contingencia Ambiental de Fase Uno en el Valle de México, que incluye a esta capital y a municipios de estados colindantes.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play