Escúchenos en línea

Ejército venezolano rechaza intento de aplicar Carta Democrática

Caracas. PL. | 2 de Junio de 2016 a las 14:30

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este jueves a través de un comunicado el intento de aplicar la Carta Democrática contra Venezuela, promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según el documento, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, "pretende afectar la institucionalidad de nuestra nación, basándose para ello en una visión negativa y parcializada del país, muy al margen de la realidad".

Reiteramos a todos los venezolanos y venezolanas (...) el llamado a la unión para enfrentar esta nueva amenaza, preservando la vocación pacifista que siempre nos ha caracterizado, pero defendiendo al mismo tiempo las más puras tradiciones libertarias heredadas de los próceres de la independencia, agregó el portal web del Ministerio de Defensa.

Al respecto, este jueves la canciller Delcy Rodríguez agradeció a las naciones que decidieron no secundar las intenciones de Almagro y apoyar los diálogos oposición-Gobierno que patrocina la Unión de Naciones Suramericanas como salida para la crisis en el país.

Los diálogos tienen como mediadores a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá.


Descarga la aplicación

en google play en google play