Escúchenos en línea

Presidente uruguayo ratifica políticas públicas de su gobierno

Montevideo. PL. | 2 de Junio de 2016 a las 15:03

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, ratificó este jueves que las políticas públicas impulsadas por su gobierno continuarán, así como el compromiso de llevar adelante el programa elegido por la ciudadanía.

"No renunciamos absolutamente a nada", dijo el mandatario a la prensa luego de concluido un encuentro con el Secretariado del Frente Amplio para analizar el proyecto de consolidación fiscal que será presentado al Parlamento a mediados del actual mes.

Anunció que se mantendrá inalterable el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas de la franja de ingresos que percibe entre mil 77 dólares y mil 616.

No tendrá aumento, subrayó el gobernante, y añadió que la recaudación se recolectará según lo proyectado, pero recaerá en los que más ganan.

"Va a pagar más el que tiene más, pero tampoco va a ser algo descabellado", afirmó, y recalcó que "esto no es un tarifazo, ni un impuestazo".

Vázquez explicó que la reforma de la Caja Militar no será incluida en la Rendición de Cuentas, ya que será enviada al Congreso en un proyecto de ley por separado.

Revalidó, asimismo, la reducción de dos puntos del Impuesto al Valor Agregado para pagos a través de medios electrónicos, y confirmó la reducción de los empleados públicos a través del ingreso de dos personas por cada tres que egresen.

El jefe de Estado uruguayo mencionó que la cuarta franja será subdividida, y aseveró que con esta consolidación fiscal se "reacondiciona la situación que vive el país" y se ajusta a las condiciones del actual contexto internacional.

Puntualizó que hasta el venidero lunes se continuará trabajando para presentar una propuesta final, la cual deberá ser aprobada en el Consejo de Ministros, para luego enviarla al Parlamento.


Descarga la aplicación

en google play en google play