Escúchenos en línea

Policía colombiana detiene a suboficial de la Dijín por vender información al Clan Úsuga

Antioquia, Bogotá. RCN | 3 de Junio de 2016 a las 11:32

En otro golpe a la red de apoyo al Clan Úsuga, la Policía capturó  en Bogotá, al Subintendente de la Dijín, Edwin Ronaldo Tutistar Garzón, quien al parecer, filtraba información a la banda criminal liderada por Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

En Medellín, el director de la Dijín, coronel Luis Póveda Zapata, confirmó que el funcionario fue señalado por el Patrullero de la Interpol, Walter Ardila, quien se allanó a cargos, y confesó que ambos participaron en el transporte de armas para facilitar la fuga de varios cabecillas de la estructura mafiosa, en San Gil Santander, en el 2012.

Tuistar Garzón fue trasladado a Medellín, donde el fiscal que lleva el proceso contra el Clan Úsuga, solicitará medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, cohecho y revelación de secretos, toda vez, que habría vendido información sobre la ubicación de varios generales de la Policía que adelantan la Operación Agamenón. Así lo confirmó el director de la Dijín.

El director de la Dijín, destacó además, la captura de la abogada y expersonera de Necoclí, Marla Victoria Peña Moreno, quien era la encargada de las comunicaciones de la banda criminal.

Según la Policía, la detenida es la esposa del cabecilla Orlando Osorio Martínez, alias Nicaragua, capturado el 29 de abril, cuando planeaba un atentado contra un fiscal  y un general de la Operación Agamenón.


Descarga la aplicación

en google play en google play