Escúchenos en línea

Critican en Ecuador postura de Almagro en OEA contra Venezuela

Quito. PL. | 5 de Junio de 2016 a las 11:49

La gobernante Alianza PAIS de Ecuador calificó la postura asumida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela de injerencista e ilegítima, expone un comunicado divulgado este domingo.

Almagro convocó el pasado 31 de mayo a una sesión urgente del Consejo Permanente de la OEA para discutir la situación en Venezuela e invocó la Carta Democrática Interamericana para luego señalar que la crisis institucional en aquel país demanda cambios inmediatos en el accionar del Poder Ejecutivo.

Las acciones de Almagro atentan el principio de soberanía, consagrado en la Constitución venezolana y en la propia Carta de la OEA, expresa el comunicado de Alianza PAIS tras rechazar enfáticamente la postura del funcionario.

Como fuerza política progresista insistimos en deponer cualquier expresión intervencionista y apelamos al respeto irrestricto del derecho internacional, añade.

El Movimiento fundado por el presidente Rafael Correa exigió a Almagro que deje de actuar como opositor político y actúe como un verdadero secretario de la OEA, que respeta la soberanía y los instrumentos internacionales legítimos de los países.

Asimismo, condenamos la campaña mediática internacional de desprestigio sobre Venezuela, que busca manipular la opinión pública y legitimar cualquier medida neocolonialista y antidemocrática en contra del gobierno chavista de Nicolás Maduro, afirma el texto.

La principal fuerza política del país apela a defender la verdad, a erradicar la desinformación y respalda los buenos oficios de la misión mediadora de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para un diálogo nacional en Venezuela.

El comunicado resalta la vocación pacifista, democrática y no intervencionista de la Unasur, así como el respaldo internacional con el que cuenta tal misión.

También, saluda la Declaración del Consejo Permanente de la OEA sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela, que expresa su respaldo a la misión de Unasur.


Descarga la aplicación

en google play en google play