Escúchenos en línea

Presidente peruano adelanta que seguirá en la actividad política

Lima. PL. | 5 de Junio de 2016 a las 11:50

El presidente peruano, Ollanta Humala, afirmó el domingo que, tras el fin de su mandato, el 28 de julio próximo, seguirá haciendo política y desestimó augurios en contrario, al señalar que "hay Humala para rato".

Tras votar en la segunda vuelta electoral que define a su sucesor entre los neoliberales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, Humala contradijo así análisis casi unánimes que consideran fracasado su gobierno, iniciado con promesas de transformación y, por tanto, terminada su vida política.

Sobre la elección de su sucesor, llamó a que el elegido continúe lo bueno hecho por su gobierno y consolide "las grandes reformas del país y la democracia".

Comentó que tras la presente jornada los candidatos pensarán si valió la pena atacar al gobierno, lo que hizo con mayor énfasis Fujimori, cuando la contienda era entre ambos.

Humala lamentó de otro lado las polémicas exclusiones de los candidatos centroderechistas Julio Guzmán y César Acuña, antes de la primera vuelta electoral del 10 de abril último por infracciones a las normas electorales, pese a que tenían importante apoyo ciudadano.

Destacó que los peruanos asisten por vez primera a la cuarta elección presidencial continua en lo que va del siglo, pues antes los golpes de Estado impidieron esa continuidad constitucional.

El Presidente fue consultado también sobre el hallazgo de un teléfono móvil en la celda de Vladimiro Montesinos, el encarcelado exasesor presidencial de Alberto Fujimori, padre de la candidata y también preso por delitos registrados bajo su gobierno de mano dura (1990-2000).

Señaló que el gobierno está atento a la pesquisa y "vamos a sancionar a los responsables que de alguna u otra manera han permitido que suceda este acto, empezando por este delincuente", como calificó a Montesinos.


Descarga la aplicación

en google play en google play