Escúchenos en línea

Morena denuncia compra de votos en elecciones mexicanas

Ciudad de México. PL. | 5 de Junio de 2016 a las 11:50

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció compra de votos en cinco delegaciones de la Ciudad de México, donde se eligen a delegados que redactarán la primera Constitución de la capital.

El presidente de Morena aquí, Martí Batres, hizo la denuncia luego de ejercer el voto en la colonia Narvarte.

Precisó que las delegaciones en las que se reportaron incidentes son Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, todas ellas gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las alegaciones entre Morena y el PRD fueron recurrentes durante la campaña. Ambas agrupaciones se disputan el control político de la Ciudad de México, donde el PRD gobernó la mayoría de las delegaciones hasta los comicios de 2015.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, llamó a la participación popular en la jornada electoral "sin temor; que no haya miedo".

"El voto es libre y es secreto; que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia. Que no se cambie el voto por migajas, ni por una lanita, ni por frijol con gorgojo", señaló.

Sin embargo, un recorrido por varios colegios electorales de la capital del país mostró poca animación, e incluso algunos sin personas ejerciendo el voto.


Descarga la aplicación

en google play en google play