Escúchenos en línea

Miles de policías custodian elecciones en México

Ciudad de México. PL. | 5 de Junio de 2016 a las 11:51

Miles de policías federales, estatales y municipales vigilan los comicios que tienen lugar en 13 estados y en la capital, donde prevalece la calma, según la autoridad electoral.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, instó a la ciudadanía a salir a votar y consideró aislados incidentes ocurridos en Oaxaca y Veracruz. Hay un clima de tranquilidad en general en todo el país como suele corurrir antes de todo proceso electoral, estamos en las horas de la calma chicha, pero no hay ninguna razón ni elemento para considerar que ésta no será una fiesta cívica.

Así dijo Córdova desde la sede del INE, en esta capital, donde dio el banderazo de arrancada para la votación en la que se elegirán 12 gobernadores, cientos de diputados locales y otros cargos de elección popular.

El funcionario llamó a la responsabilidad de los ciudadanos para emitir su voto.

También a los actores políticos y medios de comunicación "para que un caso aislado no se magnifique y no se vuelva un caso que opaque la jornada".

El INE tiene detectadas 37 casillas en secciones electorales de Oaxaca, Hidalgo y la Ciudad de México, en las cuales "existe problemática sociopolítica que podría impedir" su instalación durante los comicios de hoy.


Descarga la aplicación

en google play en google play