Escúchenos en línea

Vicepresidente boliviano exhorta a mantener unidad y respaldar a Evo

La Paz. PL. | 5 de Junio de 2016 a las 15:15

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, exhortó este domingo a la ciudadanía a permanecer unidos en torno al mandatario Evo Morales y los planes del gobierno que buscan el desarrollo del país y preservar la soberanía nacional.

Al mismo tiempo, criticó a figuras de la oposición derechista quienes, indicó, se reúnen de manera constante con funcionarios norteamericanos para impulsar planes de desestabilización contra el orden constitucional.

Durante la entrega de 85 viviendas sociales en el municipio Colquiri, del departamento de La Paz, el vicemandatario recordó que anteriores gobiernos, amparados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y administraciones estadounidenses, alentaban la división del movimiento sindical boliviano y hasta el asesinato de líderes.

Remarcó que en la actualidad, existen políticos que siguen sirviendo a Washington, como el tres veces candidato presidencial Samuel Doria Medina y el exmandatario Jorge "Tuto" Quiroga, quienes, aseguró, sostienen encuentros cada semana con funcionarios norteamericanos.

Seguramente se reúnen con ellos para planificar maldades contra el pueblo, agregó García Linera.

En este sentido, reiteró la necesidad de "mantenernos unidos en torno a nuestro presidente Evo y no dejarnos dividir", que "es lo que quiere la derecha".

Llamó a los presentes a invertir rápido en nuevas obras sociales y respaldar los planes productivos.

Pasaron los tiempos de la privatización, cuando se robaban nuestros recursos naturales y nos convirtieron en un país muy pobre. Hemos botado a los gringos, aquí manda la gente humilde, argumentó.

Al dirigirse a las nuevas generaciones los convocó a leer y conocer la historia, "para que aprendan a proteger su país y desconfiar de potencias extranjeras que vienen a robar nuestros recursos".

Los jóvenes deben estar orgullosos de su tierra y su raíz, de lo que somos. Somos gente digna. No necesitamos que venga ningún extranjero a decirnos lo que tenemos que hacer, complementó.

El vicejefe de Estado prometió, por último, que el gobierno continuará priorizando nuevos proyectos de inversión en las comunidades.


Descarga la aplicación

en google play en google play