Escúchenos en línea

Hillary gana primaria demócrata en Puerto Rico

San Juan. Agencia PL. | 6 de Junio de 2016 a las 10:33

La precandidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton ganó la primaria del Partido Demócrata en Puerto Rico con una insignificante concurrencia de 40 mil 643 votantes.

La exsecretaria norteamericana de Estado obtuvo 24 mil 163 sufragios (59,45%) la víspera, mientras que el senador Bernie Sanders, quien se proclama socialista, recibió 15 mil 73 votos (37.09%) y el empresario californiano Roque de la Fuente sumó 145, para un 0,36 por ciento.

Clinton se llevará la mayoría de los 60 delegados a la convención demócrata, donde se definirá la postulación presidencial.

El Partido Demócrata de Estados Unidos en Puerto Rico, que controla un grupo de políticos cabilderos entre ellos Roberto Prats y Kenneth McClintock, se mostró satisfecho con la concurrencia.

Prats destacó que los demócratas abrieron más colegios que los republicanos en su reciente primaria, ganada por el fracasado aspirante Marco Rubio.

Los seguidores de Sanders, que en Puerto Rico van desde soberanistas, anexionistas hasta independentistas seducidos por su discurso antisistema, se quejaron de "la mala calidad de las primarias".

Los demócratas solo contaron con unos 432 colegios electorales de los mil 510 que esperaban tener.

Los partidos de Estados Unidos no ejercen gran influencia entre el puertorriqueño de a pie.


Descarga la aplicación

en google play en google play