Escúchenos en línea

Un país puede ser libre con una mejor educación, dice Evo

La Paz. Agencia PL. | 6 de Junio de 2016 a las 10:56

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este lunes que un país solo puede ser libre a través de una mejor educación.

Al intervenir en un acto de titulación de postgrado de profesores en el departamento de Pando, Morales felicitó a los docentes por el grado académico obtenido y por el Día del Maestro, que se celebra en esta jornada en la nación altiplánica.

Instó a las autoridades del sector a tomar las medidas correspondientes para que cada educador reciba su salario a tiempo, donde quiera que se encuentre llevando la luz de la enseñanza.

El Presidente explicó que los maestros tienen un gran desafío por delante, que es la liberación tecnológica del país.

Resaltó la importancia de que los docentes no defiendan tendencias colonialistas y procapitalistas, pues ellos tienen a niños y adolescentes en sus aulas que son el futuro de la nación.

Morales hizo un llamado a los profesores para que elaboren los textos para enseñanza y las empresas privadas dejen de hacer este trabajo, porque los claustros ya están preparados para asumir esta tarea.

Ahora contamos con aulas especializadas, laboratorios y talleres, pero no debemos descuidar nuestra memoria histórica, recomendó el Jefe de Estado.

Tenemos entre nuestros objetivos la completa liberación tecnológica, de ahí que estamos promoviendo las olimpiadas científicas para captar niños y adolescentes con talento, indicó el dignatario del país andino-amazónico.

También seguiremos enviando a profesionales a estudiar al exterior para que luego desarrollen sus nuevos conocimientos en Bolivia, puntualizó Morales.

El mandatario llamó a los maestros a comprometerse con el futuro de su pueblo, porque los educadores son los que formarán la base social encargada de liberar definitivamente al país.

Ustedes nos enseñan, asesoran y constituyen una segunda familia para los bolivianos, sentenció Morales.


Descarga la aplicación

en google play en google play