Escúchenos en línea

Recuento del 62,26 por ciento de votos en Ciudad de México

Ciudad de México. Agencia PL. | 8 de Junio de 2016 a las 14:10

Los consejos distritales de la Ciudad de México abrirán unos siete mil 962 paquetes electorales para recontar el 62,26 por ciento de los votos emitidos el pasado domingo durante la elección de la Asamblea Constituyente, se conoció este miércoles.

Edmundo Jacobo, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los 27 consejos distritales estimaron en sus sesiones de ayer este número posible de recuentos a realizar a lo largo de hoy y posiblemente mañana.

Al inicio de la sesión del Consejo General del INE se refirió a estas cifras preliminares, pero señaló que podrían incrementarse.

Entre las razones para contar los votos están que la diferencia entre el primer y segundo lugares sea menor a uno por ciento.

Otras causas por las cuales podrían volver a contarse es por alteraciones, errores, inconsistencias en las actas, que el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugares o que todos hayan sido a favor de un mismo partido político.

Los 27 comenzaron los cómputos, que continuarán de manera ininterrumpida para definir los resultados finales, indicó el funcionario.

El domingo pasado votaron en la capital dos millones 92 mil 721 mexicanos, de los cuales un millón 752 mil 811 lo hicieron por partidos políticos y 173 mil 797 por candidatos ciudadanos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Con estos datos, el INE estimó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá 22 diputados de los 60 en juego en la Asamblea Constituyente.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) 19, Acción Nacional (PAN), siete; Revolucionario Institucional (PRI), cinco; Encuentro Social y Nueva Alianza (Panal), dos cada uno, y el Verde Ecologista de México (PVEM), uno.

Movimiento Ciudadano, contará con uno y el candidato independiente Ismael Figueroa, en tanto el Partido del Trabajo (PT) no alcanzó ninguno.

A estas cifras se añaden los 40 designados por el presidente de la República, el jefe de Gobierno y el Poder Legislativo federal, para completar la citada asamblea, encargada de redactar la Constitución capitalina.


Descarga la aplicación

en google play en google play