Escúchenos en línea

Paraguay debate gratuidad en educación universitaria

Asunción. Agencia PL. | 9 de Junio de 2016 a las 09:26

El gobierno paraguayo inició el jueves en esta capital una audiencia pública para debatir la aplicación de la gratuidad en las universidades públicas.

Con dicho proyecto, no solo se eliminan los aranceles a los estudios superiores en dichos centros, sino que el Poder Ejecutivo asumirá la responsabilidad de proveer los recursos financieros necesarios.

Paraguay fue el último país de Hispanoamérica que contó con una universidad, creando su primer centro de ese tipo en 1889, y actualmente en el país funcionan 53, de los cuales 45 son privadas, explicó el diario digital La Nación.

Ese estado presenta una de las coberturas de la educación superior más bajas de la región, pues apenas llega al 40 por ciento de las personas, agregó el medio.

El gobierno sudamericano sólo invierte el 3,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en educación, según el rotativo.

En el país, la población es de seis millones 780 mil 504, más de un millón 500 mil son pobres, y de esos 710 mil 173 viven en situación de miseria, informó dicha fuente.


Descarga la aplicación

en google play en google play