Escúchenos en línea

Miles de venezolanos salen a las calles en defensa de conquistas sociales

Caracas. Agencia PL. | 9 de Junio de 2016 a las 09:29

Integrantes de las misiones venezolanas marcharán este jueves por todo el país en apoyo del gobierno socialista y contra los ataques de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según señaló el pasado lunes el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, los manifestantes defenderán las conquistas de la Revolución bolivariana, que en 17 años ha destinado más del 70 por ciento del presupuesto nacional a inversiones sociales.

Arreaza aseguró que el Estado mantendrá esta política social con la entrega de tarjetas a familias que requieren apoyo para la adquisición de alimentos y medicina.

Agregó que la movilización tiene como objetivo rechazar la injerencia en los asuntos internos por parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien aspiraba, sin contar con las atribuciones necesarias, a activar la Carta Democrática Interamericana en contra el pueblo venezolano.

Durante las últimas semanas, sectores sociales del país, como mujeres, transportistas y jóvenes, se han movilizado de manera pacífica por calles de Caracas y su punto de llegada ha sido el Palacio de Miraflores, para escuchar las palabras del presidente Nicolás Maduro.

Además del apoyo popular, el gobierno venezolano recibió el respaldo de organismos integracionistas como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América en su defensa de la soberanía nacional.

Esta última organización celebró la víspera una reunión extraordinaria para condenar la intentona de la OEA y respaldar los diálogos oposición-gobierno que acoge la República Dominica bajo los auspicios de Unasur.


Descarga la aplicación

en google play en google play