Escúchenos en línea

Gobierno de Jamaica quiere incrementar cooperación bilateral con países caribeños

Kingston. Agencia PL. | 9 de Junio de 2016 a las 11:03

Jamaica busca actualmente incrementar la cooperación bilateral con varios países vecinos, tras las conversaciones iniciadas durante la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que sesionó en La Habana.

Con ese objetivo, el primer ministro jamaicano, Andrew Holness, declaró ante la Cámara de Representantes que espera una serie de visitas de alto nivel a la isla, entre las cuales estaría la de su homólogo de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

En ese sentido, dijo que su gobierno fomentará las perspectivas de una mayor colaboración e intercambios a corto plazo en las áreas de comercio, el turismo, la lucha contra el cambio climático y la mitigación de desastres, la cultura y la educación.

De igual manera, el mandatario apuntó a fortalecer las relaciones con Costa Rica a través de los acuerdos de libre comercio y cooperación económica suscritos por ambas naciones en 1992 y 2004.

"Dentro de este contexto, el presidente de Costa Rica alentó a Jamaica para participar en la exposición comercial que acogerá su país en septiembre, para ampliar el intercambio de bienes", puntualizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play