Escúchenos en línea

Ciudad de México será sede de Tercera Expo de Pueblos Indígenas

Ciudad México. Agencia PL. | 10 de Junio de 2016 a las 09:56

El mezcal -bebida elaborada con el agave-, café, textiles, joyería y medicina tradicional estarán presentes en la Tercera Expo de Pueblos Indígenas que acogerá la Ciudad de México del 16 al 19 de junio, se conoció este viernes.

El anuncio fue hecho por Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), quien agregó que se prepara una iniciativa de ley para proteger las artesanías nacionales y resguardar la originalidad de las creaciones.

Mayorga señaló que los participantes en esta tercera edición fueron seleccionados en un concurso, con vistas a mejorar la calidad de lo que pondrán a la venta.

Los 163 proyectos elegidos son exitosos, tienen calidad y diseño y, por ello, ostentan la marca Manos Indígenas, registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y en este primer certamen se inscribieron 563 grupos, apuntó.

En octubre y diciembre del año pasado la CDI organizó la primera y segunda exposición de este tipo, a las que asistieron más de 44 mil visitantes, precisó.

Más de dos mil familias indígenas fueron beneficiadas con la venta de diversos productos, puntualizó.

Entre las ofertas estarán artesanías, cerámicas, obsidiana, bisutería, sombreros, rebozos, hamacas, muñecas y joyería de ámbar, así como habrá expendio de alimentos y de recorridos turísticos a lugares emblemáticos de México.


Descarga la aplicación

en google play en google play