Escúchenos en línea

Samper apoya diálogo en Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 10 de Junio de 2016 a las 16:05

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, manifestó este viernes que el diálogo es la mejor vía para lograr la paz y la estabilidad política en Venezuela.

En reunión sostenida este viernes con miembros del Gobierno en el Palacio de Miraflores, el expresidente colombiano aseguró que desde el despliegue de la misión de Unasur para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la organización trabaja para fomentar el diálogo oposición-gobierno.

Señaló que al frente de este trabajo de diálogo político participan también los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá.

Creemos que la mejor salida para la dificultades que tiene hoy día Venezuela es la búsqueda de la convivencia entre las distintas fuerzas políticas de esta nación, expresó.

Por eso estamos firmemente convencidos que el diálogo no es una concesión que le haga el Gobierno a la oposición, ni la oposición al Gobierno, el diálogo es una concesión que le hacen todos a los venezolanos que quieren que de alguna manera este país tenga paz, agregó.

Este viernes en la noche, Samper sostendrá un encuentro con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para entregarle propuestas concretas sobre cómo solucionar la crisis económica que vive el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play