Escúchenos en línea

Gobierno boliviano indemniza a 820 productores afectados por clima

La Paz. PL. | 11 de Junio de 2016 a las 09:44

El gobierno boliviano indemnizó a 820 pequeños productores afectados por fenómenos naturales registrados en los últimos meses en 41 comunidades del sureño departamento de Chuquisaca, informó este sábado el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Según el titular de ese organismo, César Cocarico, la dirección del país destinó 609 mil 600 bolivianos (más de 87 mil dólares) a apoyar a esas personas, registradas en el Instituto del Seguro Agrario (INSA).

Al estar inscritos en el INSA, los productores que pierden sus cultivos por eventos climáticos tienen derecho a mil bolivianos (144 dólares) por hectárea, precisó.

También indicó que dicha iniciativa es posible gracias a la nacionalización de los hidrocarburos en 2006 y los recursos empleados en ella provienen del Tesoro General del Estado.

De acuerdo con autoridades locales, Chuquisaca es uno de los departamentos del país con mayor cobertura de seguro y en 2015 se entregó más de medio millón de bolivianos (más de 72 mil dólares) a sus pobladores.

El Seguro Agrario cubre alimentos como la papa, quinua, maíz, trigo, avena, cebada, frijol y alfalfa, dañados por fenómenos como granizadas, heladas, sequía e inundaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play