Escúchenos en línea

Presidente argentino llegará a Colombia para estrechar lazos

Bogotá. PL. | 11 de Junio de 2016 a las 09:49

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llegará a Colombia la próxima semana en visita oficial para buscar fórmulas que permitan intensificar las relaciones bilaterales, confirmó este sábado la Casa de Nariño.

Según la Presidencia de la República, Macri -posesionado a finales de 2015- será recibido el miércoles venidero por su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con quien conversará sobre las perspectivas de cooperación entre ambas naciones, encuentro cuando los dos gobernantes firmarán un grupo de convenios.

Argentina respalda el proceso de paz y está dispuesta a brindar asistencia en materia agropecuaria y en otros campos, las proyecciones de colaboración son infinitas, comentó el nuevo embajador de Buenos Aires en Bogotá, Marcelo Stubrin.

Desde 2012 representantas gubernamentales y de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) dialogan en la capital cubana con el fin de hallar una solución política a la guerra interna, pláticas que podrían finalizar en fecha cercana, a juzgar por sus progresos.

Se trata de una visita con la voluntad de no perder el tiempo y estrechar los lazos, amplió Stubrin.

Durante su estancia aquí, Macri se reunirá con congresistas en el Capitolio Nacional, sede del Parlamento; y con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en el Palacio de Liévano, donde será agasajado como huésped ilustre, adelantó la misma fuente.

La agenda del jefe de Estado incluye, además, una recorrido por el Palacio de Justicia, situado en el centro histórico de esta capital y por la Quinta Bolívar, la cual acogió al Libertador por temporadas hasta poco antes de su muerte.

Finalmente asistirá a la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial, que tendrá como sede a la ciudad de Medellín (Antioquia), los días 16 y 17 de junio.

Santos estuvo en Buenos Aires el 18 de agosto de 2011, invitado por la entonces mandataria Cristina Fernández, quien viajó a Bogotá dos años después en gesto de reciprocidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play