Escúchenos en línea

Ecuador desea éxitos a presidente electo de Perú

Quito. PL. | 11 de Junio de 2016 a las 09:51

El gobierno de Ecuador felicitó este sábado al pueblo y autoridades de Perú por la culminación del proceso electoral en ese país vecino, y deseó éxitos al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski.

Además de formular "sus mejores votos para el éxito en la gestión" de Kuczynski, quien el domingo pasado derrotó a su rival Keiko Fujimori en un apretado balotaje, Ecuador reiteró su disposición para profundizar la relación bilateral con el país vecino.

En ese sentido, el comunicado difundido por la cancillería ecuatoriana aboga por convertir la frontera común en un espacio de encuentro, y construir políticas para el beneficio y el progreso de ambos pueblos.

La víspera, en declaraciones a periodistas, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, también felicitó a Kuczynski por su elección, y al pueblo peruano por haber dado una muestra de democracia.

El líder de Peruanos por el Kambio obtuvo el 50,12 por ciento de respaldo, para superar por casi 50 mil votos a Fujimori (Fuerza Popular), que conquistó el 49,88 por ciento de los sufragios.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play