Escúchenos en línea

Contaminación alcanza niveles de preemergencia en capital chilena

Santiago de Chile. PL. | 11 de Junio de 2016 a las 16:32

La contaminación del aire en Santiago de Chile alcanzó este sábado los niveles de "preemergencia ambiental", por primera vez en el año, contra los pronósticos por las autoridades.

La estación de medición ubicada en la localidad de Cerro Navia registró desde la mañana un pico de contaminación de 320 Icap (Indice de Calidad de Aire por Partículas), considerado nocivo para la salud de las personas.

Ante esa situación, expertos criticaron la falta de previsión del gobierno por solo decretar una alerta ambiental, lo cual implica medidas menos estrictas que cuando hay un episodio crítico de mayor nivel.

Con una población de casi siete millones de habitantes, Santiago de Chile está situada en un valle rodeado de montañas y es una de las urbes más contaminadas de América Latina, principalmente en otoño e invierno, debido a la ausencia de brisa que disperse las partículas contaminantes y al fenómeno de la inversión térmica.

Por tal motivo, el año pasado la ciudad registró en total 51 episodios críticos de contaminación, correspondientes a 34 alertas, 16 preemergencias y una emergencia.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play