Escúchenos en línea

Leyes impiden revocatorio en 2016, asegura canciller venezolana

Caracas. PL. | 11 de Junio de 2016 a las 16:36

La canciller venezolana, Delcy Rodíguez, aseguró este sábado al cuerpo diplomático acreditado en esta capital que, de acuerdo con las leyes, el referendo revocatorio contra el presiente Nicolás Maduro no puede realizarse en 2016.

Durante el encuentro con embajadores y otros funcionarios extranjeros en la Cancillería, la ministra de Relaciones Exteriores dio lectura al artículo 72 de la Constitución, el cual estipula cuándo se puede activar este mecanismo electoral.

Según la Carta Magna, "cumplida la mitad del mandato presidencial para el cual fue electo el presidente Maduro, el pasado 10 de enero (...), la fecha en la que la oposición debía pedir la aplicación de este mecanismo político era el 11 de enero de 2016".

Sin embargo, solo hacia fines de abril la alianza de derechas Mesa de la Unidad Democrática comenzó los trámites necesarios ante el Consejo Nacional Electoral.

En ese sentido, la Jefa de la Diplomacia de Paz señaló que la oposición venezolana le mintió a la Comunidad Internacional así como al país, pretendiendo que se está dentro de los tiempos para activar el referendo.

Es importante que ustedes como embajadores tengan de primera mano toda la información referente a este mecanismo de participación política, que es un derecho de todos los ciudadanos venezolanos, agregó.

Al mismo tiempo, Rodríguez reiteró que el jefe de Estado venezolano, impulsa relaciones de diálogo y concordia, no sólo dentro de la nación sino también en el ámbito internacional a través de la Diplomacia de Paz.


Descarga la aplicación

en google play en google play