Escúchenos en línea

Muestran en Ciudad de México fortalezas culturales guerrerenses

Ciudad de México. Agencia PL. | 13 de Junio de 2016 a las 12:30

El público de la cosmopolita capital de México apreció hasta este lunes una exposición que vigoriza las importantes fortalezas culturales del sureño estado de Guerrero.

La iniciativa, abierta el viernes, contó con la asistencia de casi un centenar de representantes de las siete regiones guerrerenses, Acapulco, Zona Central, Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte, Región de la Montaña y Tierra Caliente.

Los diferentes stands mostraron joyería de plata, artesanías, máscaras, pinturas en amate, alfarería, cestería y otros productos hechos a manos.

En la muestra culinaria fueron demandadas las comidas típicas como los aporreados, rellenos, pozoles, moles, salsas de chile, tortillas y frijoles, con precedente en el sincretismo de las culturas indígenas, española y francesa de Guerrero.

Entre las bebidas destacaron el típico mezcal y las infusiones a base de cacao y especias, así como las aguas de limón, naranja, guayaba y de otras frutas.

Con la acción recordamos al público visitante nacional e internacional que nuestra región es un baluarte cultural de México, aseveró René Juárez, representante del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la capital mexicana.

Otras delegaciones capitalinas serán sede en lo que resta de 2016 de este tipo de acciones culturales, las cuales difunden al público local y de otros países aspectos de la ancestral cultura de Guerrero.


Descarga la aplicación

en google play en google play