Escúchenos en línea

Presidente Evo condena masacre en Orlando

La Paz. Agencia PL. | 13 de Junio de 2016 a las 12:49

El presidente boliviano, Evo Morales, condenó este lunes la masacre perpetrada el domingo en un club nocturno de la ciudad estadounidense de Orlando, donde murieron 50 personas y otras 53 resultaron heridas.

Nuestras condolencias para las familias de las víctimas fatales y heridos de Orlando. Condenamos la intolerancia y el libre mercado de armas, escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, expresó su repudio a lo ocurrido y calificó los sucesos de terribles.

La matanza en Estados Unidos nos duele, nos estremece. Simplemente no entiendo el odio humano, vuelve al hombre miserable, afirmó la legisladora a través de Twitter.

El ataque, considerado el más mortal en la historia de Estados Unidos, fue calificado por el presidente Barack Obama como un acto de odio y terrorismo.

Según medios de prensa, el agresor, un ciudadano de origen afgano identificado como Omar Seddique Mateen, fue abatido por la policía dentro del local y tenía vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico.


Descarga la aplicación

en google play en google play