Escúchenos en línea

Venezuela insiste sobre necesidad de diálogo sin imposiciones

Caracas. Agencia PL. | 14 de Junio de 2016 a las 11:44

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Earle Herrera, abogó este martes por un diálogo sin imposiciones entre el Gobierno y los factores políticos de oposición.

Para el también periodista, cuando uno condiciona esas pláticas, le coloca trabas, estás limitando de entrada sus resultados.

Herrera explicó al diario Últimas Noticias que en esos encuentros que rechaza la opositora Mesa de la Unidad Democrática se debería establecer reglas del juego, a tiempo que rechazó la violencia.

Afirmó que "una conversación no se puede realizar si me impones que tengo que irme en seis meses, que no me siento si no se hace el revocatorio", en alusión al proceso que impulsa la derecha con apoyo externo para acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro (2013-2019).

Según Herrera, corredactor del acuerdo de la Asamblea Nacional con motivo del exhorto que hizo el papa Francisco a favor de un diálogo, se debe pasar de los comunicados y las buenas intenciones a más la voluntad para conversar.

"Creo que no es la única vía, además del diálogo, que es lo principal, a lo que siempre se debe recurrir para resolver un problema, la Constitución ofrece otros caminos, explicó.

También el Movimiento al Socialismo (MAS) reiteró el llamado a esos encuentros para buscar soluciones a la crisis que vive el país e insistió en que esto debe, incluir a todos los partidos.

Felipe Mujica, secretario general del MAS, apuntó que con esa inclusión será de mayor relevancia la selección del tema principal para el diálogo.

Asimismo respaldó los pronunciamientos de la Unión de Naciones Suramericanas a favor del diálogo.

Por su parte, sectores sociales criticaron que mientras el Ejecutivo insiste en las pláticas , el opositor gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se reunió la víspera con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; y de Paraguay, Horacio Cartes, para solicitar apoyo en instancias internacionales y promover el revocatorio contra Maduro.

Autoridades venezolanas como la canciller Delcy Rodríguez también han denunciado la complicidad y respaldo a estos planes golpistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.


Descarga la aplicación

en google play en google play