Escúchenos en línea

Recuerdan en Venezuela obra revolucionaria del Che en aniversario de natalicio

Caracas. Agencia PL. | 14 de Junio de 2016 a las 12:08

Intelectuales y activistas sociales recordarán este martes el pensamiento y la obra revolucionaria de Ernesto Che Guevara, durante las actividades en Venezuela por el 88 aniversario de su natalicio.

La rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Alejandrina Reyes, ofrecerá una conferencia sobre la vida del Guerrillero Heroico, en la que resaltará sus virtudes humanas.

Mientras, en la plaza Simón Bolívar de esta capital, se colocará una ofrenda floral como tributo al guerrillero, político y médico argentino.

Ernesto Guevara de la Serna, nacido en Rosario, Argentina, el 14 de junio de 1928, es un símbolo de la izquierda mundial, por su compromiso antimperialista y su protagonismo en la victoria de la Revolución cubana.

Como reconocimiento a sus esfuerzos en provecho del pueblo, el gobierno cubano le otorgó la ciudadanía, lo que le permitió desempeñar altos cargos en la Isla.

Luego de una fallida expedición al Congo, para lograr su independencia a través de la lucha guerrillera, partió hacia Bolivia, en donde murió en manos del Ejército local, bajo asesoramiento de Estados Unidos.

Desde entonces, su ideario de izquierdas y en especial su vida heroica, lo convirtieron en una figura legendaria, que rebasa el contexto latinoamericano para llegar a ser un referente mundial.


Descarga la aplicación

en google play en google play