Escúchenos en línea

Detienen en México caravana de docentes que rechazan la reforma educativa

Ciudad de México. Agencia PL. | 16 de Junio de 2016 a las 12:37

Una caravana de 32 autobuses y más de mil maestros procedentes de Chiapas fue detenida este jueves cuando intentaba ingresar en esta capital para reforzar las protestas contra la reforma educativa.

Profesores de las secciones siete y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que elementos de la policía capitalina mantienen detenida la caravana impidiendo la llegada de "miles de maestros, padres de familia y estudiantes normalistas que venimos de forma pacífica".

Así lo declaró Beatriz Pérez, integrante del comité ejecutivo de la sección siete de Chiapas, quien señaló que se trata de una "provocación" del gobierno federal.

"Queremos decirle que venimos para quedarnos y no nos vamos a regresar a nuestra entidad. Estar en la capital del país es un derecho que no pueden arrebatarnos", afirmó.

Informó que partieron la víspera desde Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, con el objetivo de participar en la marcha nacional popular convocada por la CNTE para este viernes, y sumarse al plantón que mantienen en la Plaza de la Ciudadela.

Venimos de forma pacífica, no queremos represión como ha ocurrido en nuestro estado, donde sin importar nada nos han violentado", dijo.

Estudiantes de Managua se miden en concurso de Lengua y Literatura

Jueves 16 de Junio 2016 | Carlos Espinoza Flores


Descarga la aplicación

en google play en google play