Escúchenos en línea

Presidente de Haití hace un balance de su gestión

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 16 de Junio de 2016 a las 18:43

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, aprovechó una reunión del Consejo de Ministros celebrada el miércoles para hacer un balance de sus 120 días de gestión.

Frente al primer ministro, Enex Jean-Charles, y su gabinete, el Jefe de Estado recordó las circunstancias de su llegada al poder a través de un acuerdo que le otorgó como misión principal finalizar el proceso electoral.

Dijo que en ese período celebró consultas políticas con los diversos grupos que no están representados en el Parlamento y los presidentes de las dos cámaras del Poder Legislativo en torno a la elección del primer ministro.

Añadió que formó un gobierno de consenso, revitalizó el Consejo Electoral Provisional (CEP) lo que permite la continuación de los comicios y ha desempeñado una gestión eficaz y eficiente de la Administración Pública.

Consideró que en ese corto tiempo ha logrado restablecer la confianza y la calma tanto en la población como de los actores políticos que participan en el proceso electoral.

También instó a los parlamentarios a que asuman su responsabilidad y tomen las medidas necesarias para garantizar que quede superada la crisis política con la elección de los cargos constitucionales previstos.

En tanto se supo que en el Parlamento continuaron las negociaciones para determinar quién será la persona que relevará a Priver al terminar su mandato y conducirá hasta el final el proceso electoral.


Descarga la aplicación

en google play en google play