Escúchenos en línea

Destacan éxito de segmento latinoamericano en foro de San Petersburgo

San Petersburgo. Agencia PL. | 17 de Junio de 2016 a las 10:02

El presidente del Instituto Bering-Bellinghausen, Serguei Briliov, calificó este viernes de exitosa la mesa redonda "Rusia-América Latina: comercio exterior y cooperación en inversiones como motores reales de crecimiento económico".

Coordinador de ese debate que agrupó a representantes de gobiernos y empresarios de Latinoamérica, el Caribe y Rusia, Briliov resaltó en declaraciones a Prensa Latina que fue el tercero consecutivo realizado dentro de este gran acontecimiento dedicado a la economía y el comercio.

Sin interrupción, es el tercero que realizamos y se logró una amplia participación cuantitativa y cualitativa, añadió.

Briliov subrayó, en segundo lugar, que esta reunión sobresale como la primera de este tipo después de una serie de otros eventos de su fundación, entre los que mencionó los efectuados en Cuba, Montevideo y también acá en San Petersburgo.

Finalmente, enfatizó, resulta muy importante que los horizontes ahora son más amplios, con la presencia de autoridades gubernamentales de varios países, empresarios e incluso una representación del Caribe anglófono, comentó.

Entre otros participantes, intervinieron el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, y el vicetitular del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas.

Igualmente, hicieron aportes durante los debates moderados por Briliov, ministros de Bolivia y Ecuador, y el delegado presidencial de Nicaragua para la promoción de las inversiones y la facilitación del comercio Exterior, Antonio Baltodano, y embajadores y representantes diplomáticos de la región.

Por la parte rusa, entre otras personalidades asistieron Serguei Dankvert, jefe del Servicio Federal de Regulación Veterinaria y Fitosanitaria, Boris Ivánov, primer vicepresidente de Gazprombank, y el director de América Latina de la cancillería, Alexandr Schetinin.


Descarga la aplicación

en google play en google play