Escúchenos en línea

Nuevo canal televisivo aproxima cultura cubana a los EEUU

Los Ángeles. Agencia PL. | 17 de Junio de 2016 a las 11:05

Los puentes culturales entre Cuba y Estados Unidos cobran actualmente nuevos bríos mediante el canal Cuba Max TV, que ofrece en la nación norteña una variada programación de audiovisuales producidos en la isla caribeña.

"Vivir del cuento", el espacio humorístico más popular en Cuba, despunta como una de las principales atracciones por el contenido de los guiones y el acertado desempeño de los actores Luis Silva, Omar Franco, Mario Sardiñas y Andy Vázquez.

Prevista para trasmitir 24 horas, la señal proyectará las películas "Conducta", de Ernesto Daranas; y "Esteban", de Jonal Cosculluela; además de la serie policial "UNO", dirigida por Roly Peña; y los documentales ambientalistas realizados por Randol Menéndez bajo el nombre "Hábitat".

La primera temporada de "Sonando en Cuba" sobresale entre las propuestas musicales del canal Cuba Max TV como un espacio para reverenciar el patrimonio sonoro de la isla y mostrar nuevos talentos.

De esta manera el público norteamericano podrá disfrutar de una imagen real y diversa de Cuba en un contexto histórico muy importante en el cual La Habana y Washington caminan hacia la normalización de las relaciones diplomáticas.

La apertura del canal es el resultado de un esfuerzo conjunto de la empresa RTV Comercial, del Instituto Cubano de Radio y Televisión de Cuba; y el proveedor de televisión por satélite Dish Network y su plataforma por Internet Sling.

A la presentación oficial del espacio -acontecida este jueves en el teatro Olympia de Miami- asistieron los cantantes cubanos Paulito FG, Mayito Rivera, Larisa Bacallao y Hayla María Mompié, y el humorista Luis Silva.


Descarga la aplicación

en google play en google play