Escúchenos en línea

Califican nexos Cuba-Vietnam como ejemplo de cooperación Sur-Sur

Hanoi. Agencia PL. | 17 de Junio de 2016 a las 12:59

El vicecanciller Bui Thanh Son calificó este viernes las relaciones Vietnam-Cuba de ejemplo extraordinario de cooperación Sur-Sur, en un evento donde expuso las experiencias en la promoción de vínculos con naciones en vías de desarrollo.

Thanh Son destacó el apoyo en la producción de arroz a la isla a través de diversos programas y de asistencia técnica de especialistas vietnamitas que viajaron al territorio caribeño para trasladar prácticas en el cultivo de ese componente básico de la dieta de su población, según dijeron a Prensa Latina participantes en el encuentro.

Mientras, la segunda jefa de la Misión Diplomática cubana en Vietnam, Liurka Rodríguez, compartió consideraciones sobre los avances de los nexos bilaterales, oficialmente establecidos hace 55 años.

Al respecto resaltó la prioridad que ambos gobiernos otorgan a la cooperación en áreas como agricultura, industria, construcción, comercio, inversiones, educación, cultura, ciencia y tecnología, entre otras.

Prueba de ello es la visita que realiza a este país el ministro de la Construcción René Mesa, enfocada en el fortalecimiento de las relaciones en ese sector, precedida por la que con igual objetivo cumplió recientemente la titular de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez.


Descarga la aplicación

en google play en google play