Escúchenos en línea

Gobierno entregará sistemas de riego en Tarija

La Paz. Agencia PL. | 18 de Junio de 2016 a las 09:54

El gobierno de Bolivia prevé este sábado entregar varios sistemas de riego en las comunidades del municipio de San Lorenzo, en el sureño departamento de Tarija, confirmaron fuentes institucionales.

Las obras de beneficio social que serán inauguradas en las comunidades de Carachimayo Centro, Bordo Guadalquivir y Barranco significaron una inversión de 8,8 millones de bolivianos, cerca de un millón 270 mil dólares, precisó un comunicado del Gobierno.

Precisó la fuente que el proyecto fue ejecutado como parte del programa Mi Riego, del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, con un aporte del 50 por ciento por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, 30 por ciento del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y 20 por ciento del Gobierno Autónomo Municipal de San Lorenzo.

Estas obras buscan cambiar las condiciones socioeconómicas y de producción de 150 familias, a través de un sistema de riego tecnificado que permita incorporar la producción bajo el sistema de riego, explicó el boletín institucional.

En varias ocasiones el Ejecutivo exhortó al desarrollo de la producción agrícola mediante la expansión de los sistemas de riego y construcción de presas y micropresas en comunidades campesinas.

Dichos planes forman parte de la estrategia gubernamental para incrementar la producción de alimentos, impulsar la industrialización del sector agrícola y lograr la soberanía alimentaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play