Escúchenos en línea

Exvicepresidente califica de arrogante a oposición en Venezuela

Caracas. PL. | 19 de Junio de 2016 a las 12:32

El exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, calificó el domingo de arrogante la actitud de los partidos de oposición en el país, desde el 6 de diciembre de 2015, cuando alcanzaron la mayoría calificada en la Asamblea Nacional.

La arrogancia los debilitó. Pensaron que habían logrado algo más que el dominio del Parlamento y podían hacer lo que se propusieran, creyeron que todo era posible y cometen continuos errores, opinó.

Para el abogado y periodista venezolano, dos ejemplos de sus yerros son el anuncio de la realización este año de un Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y los intentos de crear condiciones para solicitar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Henry Ramos Allup (líder del opositor partido Acción Democrática y presidente del Parlamento) mintió deliberadamente y sacrificó la Asamblea como espacio para el diálogo, aseguró.

Debieron anunciar el revocatorio en el plazo establecido por la ley y no lo hicieron. Es un error que tratan de cubrir culpando al Gobierno de obstaculizar el proceso, cuando en verdad el Estado no intenta obstruirlo, solo pide cumplir las normas instituidas, manifestó.

Asimismo, relató el fracaso de la Mesa de Unidad Democrática, coalición de partidos de la oposición, desacreditada ante la mirada de sus seguidores porque intentó sentar a su propia patria en el banquillo de acusados de la OEA y exteriorizó así una imagen de desprecio hacia el país.

En el programa José Vicente hoy, trasmitido cada domingo por la cadena Televen, el analista también destacó el desempeño de la Ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el cambio en la relación diplomática de Venezuela con Estados Unidos.

La canciller fue una digna representante del país, con su alegato sacudió a los opositores y al propio Luis Almagro (político uruguayo Secretario General de la OEA), que salieron cuestionados y descalificados, dijo.

Por otra parte, consideró un éxito diplomático rotundo que, tras pedir sin éxito la realización de un revocatorio, Estados Unidos solicitó una entrevista con la canciller por medio del Secretario de Estado John Kerry, "que es como decir el propio presidente Barack Obama", para sentar las bases preliminares del inicio de un diálogo bilateral.


Descarga la aplicación

en google play en google play