Escúchenos en línea

Gobierno boliviano impulsa programas de apoyo a discapacitados

La Paz. PL. | 19 de Junio de 2016 a las 16:29

El gobierno boliviano ejecuta en todo el país un programa integral de apoyo a las personas con discapacidad que incluye creación de empleos, entrega de ropa y utensilios a centros de acogida y alimentos a domicilio para casos graves.

La información difundida el domingo por distintas fuentes precisa que 156 personas con discapacidad fueron incluidas hasta la fecha en fuentes de trabajo de 52 instituciones, entre ministerios, empresas públicas y privadas, en el marco de un Plan Nacional diseñado por el gobierno.

De ese total, 85 personas contratadas por el Plan de Inserción Laboral, reciben capacitación por seis meses con un salario mensual de mil 805 bolivianos (203.50 dólares) y luego podrán ser incorporadas como trabajadores de planta en esas entidades.

Otras 71 personas obtuvieron sus plazas en el marco de la normativa boliviana que establece para las instituciones públicas la obligación de contratar a personas con discapacidad, equivalentes a un mínimo del cuatro por ciento del total de su personal.

El Plan Nacional de Inserción Laboral pretende incorporar, en primera instancia, a 500 personas con discapacidad en entidades y empresas, en cumplimiento de uno de los 42 puntos del acuerdo entre el Gobierno y representaciones orgánicas de los discapacitados.

Por otra parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inicio este fin de semana en la ciudad de El Alto el programa de entrega de alimentos a domicilio a personas con discapacidad grave y muy grave, que en una primera fase beneficiará a 229 personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play