Escúchenos en línea

Exhiben en Paraguay filme sobre rol de la mujer contra dictaduras

Asunción. Agencia PL. | 22 de Junio de 2016 a las 11:22

El filme documental Hojas sueltas del director suizo Rene Lechleiter, que muestra la labor de las mujeres bolivianas en la lucha contra las dictaduras militares, será exhibido este miércoles en esta capital, divulgó el periódico Última Hora.

La obra, grabada enteramente en las regiones bolivianas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, rescata las páginas de la historia del país vecino donde las mujeres jugaron un rol importante durante los golpes de Estado, señaló el diario.

Con esta producción, el cineasta Lechleiter busca recuperar la memoria histórica y rendir homenaje a las mujeres que lucharon contra las dictaduras, y "que combatieron con su corazón, con una entrega, con una conciencia política y, tal vez, no con el fusil", como explicó Lechleiter en entrevista con el periódico boliviano Página Siete.

Ellas posibilitaron que los militantes pudieran actuar, pues se ocupaban de la alimentación, incluso en casas clandestinas, y de velar por sus hogares y niños, añadió el también arquitecto y periodista.


Descarga la aplicación

en google play en google play