Escúchenos en línea

Maduro dialoga con diplomático estadounidense

Caracas. Agencia PL. | 22 de Junio de 2016 a las 17:10

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una reunión con el subsecretario estadounidense de Estado, Thomas Shannon, en el cual conversaron sobre la necesidad de respeto entre Venezuela y Estados Unidos.

En compañía de la canciller Delcy Rodríguez, el jefe de Estado recibió al visitante en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) y le ratificó "el interés de que más temprano que tarde podamos construir una agenda positiva, entre el gobierno revolucionario que yo presido y la Casa Blanca".

Además, Maduro envió un mensaje al presidente Barack Obama, a través de Shannon, para que rectifique su política hacia Venezuela derogando el decreto en el cual considera a este país suramericano como una amenaza para la seguridad de su nación.

Este encuentro se produce luego de que el pasado martes 14 de junio, a propósito de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en República Dominicana, Rodríguez y su par estadounidense, John Kerry, sostuvieron una reunión con el propósito de relanzar las relaciones bilaterales.

Horas antes, el diplomático estadounidense también conversó con dirigentes opositores, entre ellos el gobernador del estado Miranda y líder del partido Primero Justicia, Henrique Capriles.


Descarga la aplicación

en google play en google play