Escúchenos en línea

Samper felicita a gobierno de Colombia y las FARC-EP

Quito. Agencia PL. | 22 de Junio de 2016 a las 17:11

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, felicitó este miércoles al gobierno de Colombia y las FARC-EP por el acuerdo sobre el cese al fuego bilateral y la dejación de armas.

El cese bilateral del fuego en Colombia es la antesala de la paz. ¡Congratulaciones al Gobierno y a las Farc!, declaró el funcionario mediante su cuenta en la red social Twitter.

La Unasur tiene su sede en Ecuador, en el complejo Mitad del Mundo, ubicado a 14 kilómetros al norte de esta capital.

El mecanismo regional fue constituido en el año 2008 y lo integran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Ejecutivo colombiano presidido por Juan Manuel Santos anunciaron este miércoles a la opinión pública que concluyeron con éxito el pacto para dejar las armas e instaurar la paz.

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el acuerdo definitivo será divulgado mañana de manera íntegra en La Habana, Cuba, sede de las conversaciones desde 2012.

Al evento asistirán el presidente Santos, el comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y por los países garantes, el mandatario cubano, Raúl Castro, y el canciller de Noruega, Borge Brende.

También, estarán en representación de los países acompañantes, los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de República Dominicana, Danilo Medina, en calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Como invitado especial, del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, acudirá al acto, junto a otras personalidades del mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play