Escúchenos en línea

Venezuela recuerda 195 Aniversario de Batalla de Carabobo

Caracas. Agencia PL. | 24 de Junio de 2016 a las 11:36

Con ceremonias militares y festejos populares, los venezolanos celebrarán hoy el aniversario 195 de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia del dominio español.

Entre las iniciativas destaca una escenificación del combate a cargo de estudiantes y cadetes en el sitio real del enfrentamiento, ubicado en el estado homónimo, a 170 kilómetros al oeste de Caracas.

El ensayo fue presidido por el comandante general del Ejército Nacional Bolivariano, mayor general Juan García Toussaintt; la viceministra de Educación Media, Yoama Paredes, entre otras autoridades civiles y militares.

La Batalla de Carabobo es el hecho en armas más glorioso que ha tenido nuestro Ejército en busca de la libertad, la igualdad, la justicia social, la independencia y la soberanía, expresó el secretario general de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, general de división Nerio Galbán Méndez.

Aunque las cifras varían, las tropas comandadas por Simón Bolívar, con superioridad numérica, lograron vencer a las del general español Miguel de la Torre.

A pesar de que la guerra proseguiría hasta 1823, debido a que algunos restos de las fuerzas realistas lograron escapar del campo de batalla y lanzarían varias campañas contra el occidente del país, el poder de los españoles estaba liquidado y esto le permitió a Bolívar iniciar las Campañas del Sur mientras que sus subordinados acababan la lucha en Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play