Escúchenos en línea

Estado de Nuevo León reconoce a empresas con producción limpia y sustentable

Ciudad de México. Agencia PL. | 24 de Junio de 2016 a las 11:39

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, entregó en el estado mexicano de Nuevo León el reconocimiento de Excelencia Ambiental a 19 empresas que actualmente exhiben una producción más limpia y sustentable.

Pacchiano elogió el esfuerzo de las entidades ganadoras y citó algunos de los beneficios obtenidos en materia económica y ambiental.

Entre ellos mencionó un ahorro de 275 mil metros cúbicos de agua y 20,7 millones de kilowatts hora, además de dejar de producir 70 toneladas de residuos y evitar la generación de 180 toneladas de dióxido de carbono equivalente.

Calificó de muy alentador saber que cada vez más empresas se suman a este esfuerzo, convencidas de que el éxito llegará con un buen desempeño ambiental.

"El sector empresarial ha comprendido que para asegurar el futuro, hay que hacer más con menos y reducir la huella ambiental y de carbono", sostuvo.

Mientras, Guillermo Haro Bélchez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, indicó que el Programa Nacional de Auditoría Ambiental logró aglutinar a un poco más de dos mil 100 empresas con certificado vigente de un universo posible de 14 mil 745.

Añadió que lo anterior ocurrió en los últimos 25 años de dicha procuraduría y que la meta para el 2018 será certificar seis mil.

El reto es implementar estas buenas prácticas en empresas pequeñas y micro, porque las grandes tienen recursos económicos, innovación tecnológica y tamaño del segmento de mercado -como las hoy ganadoras-, para involucrar a su cadena de proveedores en estos procesos, destacó.


Descarga la aplicación

en google play en google play