Escúchenos en línea

Salida de Londres de Unión Europea deja sin efecto TLC con Colombia

Bogotá. PL. | 25 de Junio de 2016 a las 09:03
Salida de Londres de Unión Europea deja sin efecto TLC con Colombia

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, dijo que con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Londres queda fuera del Tratado de Libre Comercio con Colombia.

De acuerdo con los matutinos sabatinos, la titular de esa cartera confirmó esa afectación al pacto entre las partes, a la salida de una reunión del Consejo de Ministros, encabezada por el presidente Juan Manuel Santos, con el Consejo Gremial (representante del empresariado nacional).

Lacouture manifestó que para contrarrestar el efecto negativo en el intercambio de Bogotá con ese bloque de naciones, y en particular con el Reino Unido, se buscará un proyecto de Tratado de Libre Comercio entre la Alianza del Pacífico y Londres.

Añadió que la propuesta será presentada por su país en la Cumbre Presidencial de la próxima semana en Chile a los otros tres miembros de la Alianza, que incluye además a México y Perú.

La jefa de la cartera de Comercio manifestó que su país está liderando esa iniciativa dentro de la Alianza del Pacífico, a cuyos Estados miembros está invitando a que respalden como bloque un TLC puntual con la comunidad británica.

Lacouture recordó que actualmente el Reino Unido participa en más de 50 acuerdos comerciales dentro de la UE, los cuales se verán afectados luego de la decisión de abandonar ese bloque.


Descarga la aplicación

en google play en google play