Escúchenos en línea

Bolivia y Argentina preparan encuentro sobre hidrocarburos y energía

La Paz. PL. | 25 de Junio de 2016 a las 12:30
Bolivia y Argentina preparan encuentro sobre hidrocarburos y energía

Como parte del fortalecimiento de las relaciones comerciales, Bolivia y Argentina celebrarán el 4 de julio un Encuentro Empresarial sobre Hidrocarburos y Energía, el cual tendrá como sede el sureño departamento de Tarija, se informó aquí este ábado.

Según un comunicado oficial, "este encuentro de alto nivel se realiza a solicitud de entidades de la nación vecina, interesadas en conocer las oportunidades de inversión en Bolivia".

La cita es organizada por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía de este país, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Empresa Nacional de Electricidad.

De acuerdo con fuentes oficiales, se espera la participación del ministro argentino de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

El embajador de Buenos Aires en La Paz, Normando Álvarez, señaló que el evento es muestra de las buenas relaciones existentes entre ambos países.

Asimismo, aseguró que los dos Estados tienen intereses comunes en el sector, con actividad comercial vigente y en actual proceso de negociación para la consolidación de la integración energética.

También destacó el crecimiento económico alcanzado por Bolivia, lo cual, dijo, la convierte en un ejemplo para toda Suramérica.


Descarga la aplicación

en google play en google play