Escúchenos en línea

Invierno obliga a modificar horarios escolares en Bolivia

La Paz. PL. | 25 de Junio de 2016 a las 14:01

Las autoridades educativas de Bolivia decidieron modificar los horarios escolares a partir del lunes en La Paz y la ciudad de El Alto debido a las bajas temperaturas y al incremento de las enfermedades respiratorias agudas.

De acuerdo con una disposición de la Dirección Departamental de Educación, los alumnos del Nivel Inicial y de primaria ingresarán a las aulas una hora después de lo establecido normalmente en el turno de la mañana, mientras que en la tarde saldrán una hora antes.

"Se ha determinado esta disposición para poder cuidar la salud de los estudiantes por las bajas temperaturas en los últimos días", dijo Basilio Pérez, titular de esa dependencia.

Precisó que la decisión se tomó después de efectuar reuniones con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Desde el inicio de la temporada invernal, el 21 de junio, el Senamhi reportó temperaturas de cero grados en varios sitios de esta capital y por debajo de esa cifra en El Alto, aunque los registros no descendieron a sus récords históricos porque el mes más frío es el de julio.

Otra de las razones para cambiar los horarios escolares es el incremento de los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y de la epidemia de A (H1N1) que ya ocasionó la muerte de 18 personas en Bolivia.

Las autoridades educativas recomendaron a los padres abrigar bien a los niños para contrarrestar la ola de frío y evitar las enfermedades.


Descarga la aplicación

en google play en google play