Escúchenos en línea

Bolivia: EE.UU pretende dominar América Latina mediante golpes suaves

La Paz. PL. | 25 de Junio de 2016 a las 14:09

Estados Unidos pretende dominar los recursos globales del planeta y conquistar América Latina mediante "golpes suaves" para consolidar su poderío los próximos 50 años, afirmó el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

En el conversatorio "Proyectos emancipadores Vs. golpes blandos en América Latina" por el sexto aniversario de la revista venezolana Correo del ALBA, Quintana afirmó que en la pasada década Washington perdió autoridad política ante los procesos de la región.

Precisó que América Latina es el factor de ajuste para la crisis económica, financiera y comercial de Estados Unidos, quien pretende contener las crecientes inversiones de China y Rusia en la región e intentar con "golpes suaves" recuperar su "patio Trasero".

No es casual, apuntó, que hace sólo cuatro años Washington decidiera reactivar su Cuarta Flota para América Latina, y pese a que sus políticos decían no era "un territorio relevante" en esta nueva dimensión geopolítica se disputen hoy su papel en la región como potencia global.

Según el ministro boliviano de la Presidencia, el imperialismo estaba ocupado con las guerras en el Medio Oriente por sus grandes recursos naturales, pero se convenció de que América Latina es igualmente relevante e inició contra ella una gran arremetida continental.

Por eso, señaló, pretenden destruir la Revolución bolivariana, el gobierno de Rafael Correa, y el proceso de cambio del presidente Evo Morales, dominar las riquezas del Orinoco en Venezuela, el petróleo en Ecuador, el litio de Uyuni y la cuenca de agua dulce en Bolivia.

Los sangrientos golpes de Estado de los años 60 y 70 en Latinoamérica, apuntó, varios de ellos impulsados por Estados Unidos, ahora se han trasformado en "golpes suaves", donde se manipula la opinión pública con mentiras en los medios de comunicación y las redes sociales.

La única manera en que Latinoamérica puede defenderse de esta arremetida es a través de la unidad que hace fuertes a los pueblos y con la difusión de la verdad, alertó.

Llamó finalmente a estar vigilantes para impedir un ataque a Venezuela con la complicidad de sus títeres en la OEA y evitar se consume en otros países el intento imperial de dominación.


Descarga la aplicación

en google play en google play