Escúchenos en línea

Correa resalta esfuerzos por lograr educación de calidad en Ecuador

Quito. PL. | 25 de Junio de 2016 a las 16:19
Correa resalta esfuerzos por lograr educación de calidad en Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, resaltó este sábado los esfuerzos que realiza su gobierno para lograr que el país tenga una educación de calidad, acorde con estándares internacionales.

Haremos lo necesario para tener una educación de primer nivel y no me refiero al regional, sino al mundial, afirmó el mandatario durante su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía, radiotelevisado este sábado desde la ciudad costera de Manta.

Tras recordar que el martes pasado inauguró un moderno instituto tecnológico en la llamada Ciudad del Conocimiento Yachay, provincia andina de Imbabura, Correa destacó que más de dos mil 300 profesores ecuatorianos cursaron maestrías en universidades españolas, a través de becas pagadas por el gobierno.

Estamos trabajando en mejorar la educación. Este es el gasto público, el dinero mejor invertido. La mejor manera que tienen ellos de agradecer al país es usar esos conocimientos para seguir educando con calidad y calidez, apuntó el gobernante.

También refirió que se priorizará el estudio del idioma inglés, y para ello se pretende traer a voluntarios de naciones angloparlantes interesados en dar clases en Ecuador.

Correa, quien dejará el poder en mayo de 2017 tras 10 años de gobierno, aconsejó a los ecuatorianos a no votar en febrero próximo por candidatos que no les hablen de sus programas educativos. Si su candidato no habla de educación, cambie de candidato, exhortó el líder ecuatoriano.

En ese sentido, defendió a Yachay como un proyecto de prioridad absoluta y de ser necesario excluyente, al punto que advirtió que si el próximo gobierno intenta frenar el desarrollo de ese complejo educacional, se presentaría a las elecciones presidenciales de 2021.

Que no se metan con Yachay, si tocan a Yachay me les presento en 2021, recalcó Correa.


Descarga la aplicación

en google play en google play