Escúchenos en línea

Bolivia defenderá sus recursos con la verdad, vicepresidente

La Paz. PL. | 25 de Junio de 2016 a las 16:21

Bolivia actuará con la verdad y la historia para defender sus recursos naturales, aseguró este sábado el vicepresidente Álvaro García Linera al referirse a la presentación de una contrademanda a Chile por las aguas del Silala.

Vamos a impedir que sigan abusando de nosotros y quitándonos lo que nos pertenece. Protegeremos con valentía lo que es nuestro, aseveró el vicemandatario durante una conferencia magistral en Santa Cruz.

Durante años, otros países se han enriquecido con nuestros recursos. Ahora es tiempo de pasar a la acción para que nunca más nos maltraten ni nos roben, afirmó.

Asimismo, condenó "la instalación por Chile de canales para desviar las aguas de ese manantial de manera arbitraria y abusiva".

Varias empresas chilenas usan el agua boliviana sin permiso para la producción de minerales. Están utilizando un recurso finito de los bolivianos y hemos dicho que ya basta. Nunca vamos a renunciar a defender lo que es nuestro, señaló.

Amar a Bolivia es defenderla. Siempre va a haber algún tipo de ambición extranjera, por lo que tenemos que proteger la patria con mucho esfuerzo, trabajo y unidad, concluyó.


 


Descarga la aplicación

en google play en google play