Escúchenos en línea

Macri promete alivio para pequeña y medianas empresas

Buenos Aires. PL. | 25 de Junio de 2016 a las 16:25

El gobierno de Mauricio Macri expuso este sábado un paquete de medidas con las que espera aliviar el agobio económico que sufren las pequeñas y medianas empresas (Pymes) argentinas golpeadas con rudeza por sus políticas de ajuste.

El ministro de Producción Francisco Cabrera reseñó esta tarde ante representantes de más de 70 empresas de los principales sectores productivos del municipio bonaerense de Lanús, las principales medidas que el Gobierno puso en marcha para el desarrollo de las Pymes.

Dijo que "tras una primera etapa de normalización de la economía", se concentrarán esfuerzos en el anunciado Plan Productivo Nacional para asistir a las Pymes, las exportaciones y el desarrollo de la infraestructura y la energía.

De acuerdo con una advertencia de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), cinco mil 800 comercios

y mil 200 pequeñas y medianas empresas, tan solo en la ciudad de Buenos Aires, se encuentran en fase terminal.

Esa organización añadió que en Rosario, uno de los principales polos industriales del país, quebraron cerca de mil 500 de esos emprendimientos debido a la liberalización de las importaciones y las alzas en electricidad, gas, agua y los combustibles.

En un acto en el Parque Industrial de Lanús, el Ministro señaló que el Gobierno presentó "medidas de alivio fiscal, financiamiento y simplificación administrativa" para impulsar la actividad de las pequeñas y medianas empresas que representan una gran base de la economía nacional.

Cabrera mencionó la ampliación al 15,5 por ciento del cupo de la Línea de Créditos de Inversión Productiva, que alcanza un monto de 63 mil millones de pesos adicionales (cuatro mil 344 millones de dólares).

Refirió también la creación de la línea Primer Crédito PyME, que combina asistencia técnica, contable y financiera.

Recordó la implementaron de medidas de alivio fiscal, como la que difiere de 30 a 90 días la obligación del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Esas medidas están en un paquete que la administración Macri envió al Congreso para su aprobación.


Descarga la aplicación

en google play en google play