Escúchenos en línea

Político argentino cercano a Macri es denunciado por enriquecimiento ilícito

Buenos Aires. Agencia PL. | 29 de Junio de 2016 a las 10:56

El intendente de la municipalidad bonaerense de Lanús, Néstor Grindetti, un político muy cercano al presidente Mauricio Macri, enfrenta actualmente una denuncia legal de enriquecimiento ilícito por su presunta participación en empresas fantasmas.

Las compañías en las que Grindetti, quien también fue ministro de Finanzas durante el gobierno de Macri cuando este era gobernador de la Capital Federal, salieron a la luz tras destaparse el escándalo Panama Papers.

El fiscal federal Patricio Evers abrió una investigación contra Grindetti, a quien imputó legalmente este martes por participar de forma directa en sociedades offshore creadas por el estudio de abogados Mossack Fonseca en Ciudad Panamá.

Grindetti es investigado porque entre julio de 2010 y julio de 2013 habría tenido un poder especial de ese conocido estudio de abogados para operar en la firma Mercier International y otro poder para una cuenta en un banco suizo de la firma Clariden Lew AG, precisa la publicación Ámbito Financiero.

La fiscalía solicitó a la jueza María Servini que libre exhortos a Suiza y Panamá como medidas para abrir la investigación. El presidente Macri también es objeto de una investigación por su participación en empresas fantasmas en Bahamas y Panamá.

Evers pidió también a la jueza Servini que pida al Gobierno porteño, la Municipalidad de Lanús y a la Administración Federal de Ingresos Públicos que remitan las declaraciones juradas de Grindetti desde diciembre de 2007 a la fecha.

La denuncia inicial la presentó el fiscal de instrucción Martín Kiklison basándose en artículos periodísticos que dieron cuenta de que Grindetti contaba con dos poderes otorgados por el estudio de abogados Mossack Fonseca para manejar dos sociedades offshore.


Descarga la aplicación

en google play en google play